Sábado 04 de diciembre 2021 Contacto

14 integrantes de la marcha indígena son aislados por Covid-19




23/11/2021 - 16:47:38

El Deber.- Un total de 14 personas de la marcha indígena, que se encuentran en los predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, han contraído covid-19, por lo que permanecerán aislados y bajo supervisión médica, informó este martes el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, durante si visita a los pacientes.

Según Vargas, los afectados presentan síntomas leves de la enfermedad y se rehusaron a ser hospitalizados. "Se encuentran aislados en dos grupos. Decidieron no trasladarse a un centro de salud y permanecer en las instalaciones de la Uagrm", explicó Vargas al señalar que los marchistas cuentan con el apoyo del Gobierno municipal con el tratamiento y los medicamentos requeridos.

Se ha realizado pruebas de antígeno nasal al resto de los indígenas. Todas han resultado negativas por lo cual no se ha requerido mayores atenciones.

Palmasola

Sobre el brote de coronavirus en el centro de rehabilitación de Palmasola, Vargas también comprometió el apoyo del municipio con personal de la red de salud que se integra al equipo médico del recinto.

Casi un centenar de reclusos resultó positivo a las pruebas de Covid-19. Se mantienen aislados en dos pabellones mientras se monitorea el comportamiento de la enfermedad.

Vargas compromete el envío de medicamentos. Además, el viernes acudirán a Palmasola para desinfectar los ambientes. También desplazarán brigadas de fumigación que acompañarán la campaña de destrucción de criaderos de mosquitos para evitar la incidencia del dengue.

Noticias Recientes de Salud

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021