Sábado 04 de diciembre 2021 Contacto

El niño Tilín, la emotiva historia detrás del baile viral




21/11/2021 - 04:29:13

Correo del Sur.- La frase “¡Eso, Tilín” es tendencia desde hace más de dos años en Internet, cuando el baile de un niño peruano se viralizó.

Lo emularon famosos y el audio, convertido incluso en canciones, fue usado por personajes de todos los ámbitos, para todos los fines, en Bolivia y decenas de países.

El niño que protagoniza el video viral se llama Luis Ángel Carrasco y la voz del video pertenece a Jesús Herrera, arquero de la selección peruana de fútbol de salón, que le pidió bailar a cambio de unos centavos. Entonces, Luis Ángel tenía seis años y no supo que conquistó las redes con su curiosa interpretación del baile de las tijeras, popular de los Andes de Perú.

El jugador le perdió el rastro. La gente incluso llegó a pensar que el origen del video era México.

LA HISTORIA

Recientemente, el programa “Dilo Fuerte” de Panamericana Televisión del vecino país buscó a los protagonistas del video viral. Así dio con Luis Ángel, un niño de ocho años feliz, pero con múltiples dificultades.

Él y su abuela Gaudencia atraviesan una difícil situación económica. El niño ni siquiera tiene un celular para pasar clases porque le robaron el aparato a su abuela.

Están solos. Hace un año, el coronavirus se llevó a su abuelo, que era el único sostén de la casa; el pequeño se quedó con doña Gaudencia que trabaja limpiando o haciendo labores de cocina, ahora en un restaurante.

Luis Ángel siempre vivió con sus abuelos; su madre biológica lo visita de vez en cuando.

Por si esas ausencias no bastaran, las otras hijas se llevaron camas, refrigerador y otros artefactos del hogar, además de las herramientas del taller de mecánica que manejaba su difunto esposo, según contó doña Gaudencia.

Sin embargo, abuela y nieto no pierden la sonrisa.

¿De grande qué quieres ser?, le pregunta la periodista.
“Danzante y policía”, responde.

Este es el reporte de "Dilo Fuerte":

Noticias Recientes de Historias

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021