Domingo 05 de diciembre 2021 Contacto

IDIF secuestra en un velorio el cuerpo de una mujer para realizar autopsia por sospechas de feminicidio




20/10/2021 - 08:02:47

ABI.- La Fiscalía, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), intervino este martes un velorio en la zona de Callapa, de la ciudad de La Paz, por sospechas de que se trate de un feminicidio, por lo que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realiza la autopsia al cuerpo de la mujer de 35 años.

"El día de ayer (lunes) el Ministerio Público se ha constituido, ya ubicando el domicilio, junto con la FELCV (...), se ha verificado juntamente con el IDIF en el interior de un domicilio a la presunta víctima, una señora de 35 años (...). El médico forense ha informado, en primera instancia, que hay algunas lesiones que no serían compatibles con una caída", explicó la fiscal Dubravka Jordán.

Según el reporte, el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho el pasado domingo; sin embargo, se desconocía la ubicación del cuerpo, hasta que el lunes lograron encontrar el domicilio de la presunta víctima y tras la revisión preliminar del médico forense, se encontró que el cuerpo de la mujer tenía lesiones, que no correspondían a una presunta caída que supuestamente desencadenó la muerte de la mujer.

Efectivos policiales procedieron al secuestro del ataúd y trasladaron el cuerpo a la morgue judicial para el examen forense que determinará las causas de la muerte.

Asimismo, Jordán detalló que el certificado de defunción, que fue facilitado por la funeraria, indicaría que la muerte fue causada por hipertensión arterial, lo que fue observado por estar "alejado de la realidad", porque a la altura del cuello presenta lesiones y la versión de la familia afirma que habría caído en un río en estado de ebriedad.

Aclaró que la pareja de difunta fue trasladada a oficinas de la FELCV en calidad de testigo.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021