Domingo 05 de diciembre 2021 Contacto

Salud insta a la población a recibir su dosis de refuerzo anticovid hasta el 31 de octubre




19/10/2021 - 11:56:44

ABI.- El director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó este martes que el Ministerio de Salud determinó ampliar la vacunación con una tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años, que tengan su esquema de vacunación completo y que hayan recibido su última dosis mínimamente hace dos meses. Podrán acudir al punto de inmunización hasta el 31 de octubre.

“Se amplía la vacunación para toda la población, ya que estábamos vacunando a los mayores de 60 años y con enfermedades de base, se suma el personal de salud y todas las personas mayores de 18 años que busquen voluntariamente su dosis de refuerzo”, dijo en entrevista en la Red Uno.

Explicó que la población puede acudir a los puntos de vacunación para recibir su dosis a partir de la fecha hasta el 31 de octubre, debido a que el país cuenta con un lote de vacunas AstraZeneca que estarían próximas a caducar.

“Tenemos que ver que las dosis sean bien utilizadas en lugar de ser desperdiciadas, sabemos de otros países donde no se tiene las condiciones; y nosotros afortunadamente, gracias a las gestiones, sí las tenemos, así qué mejor usarlas que tirar las vacunas”, apuntó.

Agregó que en las últimas semanas se tuvo un aumento de casos positivos de COVID-19, y lo que se pretende es contener una posible cuarta ola de la pandemia.

Enríquez precisó que el país recibió más de 14 millones de dosis para inmunizar a la población vacunable de 7.180 428 personas, y se tiene programado contar con 18 millones de dosis.

Dijo que dentro del plan de inoculación se pretende redoblar el esfuerzo para optimizar la inmunización en la población y se tiene unas 800.000 dosis de AstraZeneca disponibles para la vacuna de refuerzo.

“La vacunación meteoróloga tiene estudios científicos de que potencia y mejora el estado de respuesta frente al virus”, apuntó.

Noticias Recientes de Salud

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021