Sábado 04 de diciembre 2021 Contacto

Gobierno convoca al diálogo a gremiales que objetan Ley 1386




18/10/2021 - 20:06:04

ABI.- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, convocó este lunes al diálogo a los sectores de gremiales que objetan la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“Como siempre, la mesa de diálogo y trabajo van a estar abiertas y el pueblo boliviano sabe, usted hermano, hermana, trabajador gremial, que está día a día ganándose el pan para llevar a su familia, que este es su Gobierno y que jamás hemos atentado contra los intereses del pueblo y no lo vamos a hacer”, indicó.

Informó que su autoridad viene sosteniendo reuniones con varios sectores de gremiales, con los que se avanza en una agenda de trabajo para la protección de ese sector.

“Yo he estado en reuniones con trabajadores y trabajadoras gremiales, con quienes estamos avanzando en una agenda de trabajo en función a la protección de la trabajadora y trabajador gremial”, manifestó.

Ante algunos anuncios de movilización, Prada recordó que el pueblo organizado en las calles dijo contundentemente que quiere trabajar y reactivar la economía del país.

“Como lo ha señalado nuestro ministro de Economía (Marcelo Montenegro), se ha convocado nuevamente a los sectores que, por una desinformación, por el temor, están dejándose llevar por esta agenda impuesta por una derecha vinculada al golpe de Estado, que lo que busca es la impunidad”, indicó.

Lamentó que algunos sectores de oposición, que carecen de base social y que no responden a los intereses del pueblo, busquen infligir, con mentiras, temor en la población.

“Como estos grupos saben que no tienen bases sociales, que no tienen fuerza social, que nunca han estado, ni estarán articulados a los intereses del pueblo, buscan imponer temor en el pueblo para lograr adhesiones que nunca van a estar representadas en esto, así que el pueblo es sabio, el pueblo no se deja engañar”, complementó.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021