Sábado 04 de diciembre 2021 Contacto

Para la oposición, el Gobierno busca crear un nuevo caso terrorismo




18/10/2021 - 15:52:07

Página Siete.- Luego de la conferencia de prensa del ministro Eduardo del Castillo para asegurar que un grupo paramilitar planeaba atentar contra la vida del presidente Luis Arce, la oposición consideró que el Gobierno busca crear un nuevo caso «terrorismo».

"Es un elemento más tratando de crear un caso de supuesto terrorismo, golpe de Estado, buscando aspectos y factores para inculpar a todas las personas que son líderes actuales, para buscar la forma de sentar un caso terrorismo y proseguir con las persecuciones", declaró en rueda de prensa la senadora de Creemos, Centa Rek.

La legisladora señaló el Movimiento Al Socialismo (MAS) influyó sobre el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que se dicte una resolución que desconozca la constitucionalidad de Jeanine Añez como mandataria.

"No existen indicios ni pruebas para llevar adelante esta situación. Así cerraron el supuesto caso de fraude electoral con acciones sin pruebas y con supuestas auditorias payasescas (sic) y amañadas. Estamos hablando de una dictadura totalitaria que intenta instalar el expresidente Evo Morales, con la sumisión de todos los órganos del Estado", indicó Rek.

La diputada de CC Luisa Nayar puso como ejemplo de persecución en el país es el "caso del Hotel Las Américas", que se cerró después de 10 años.

"Mostrándose que esto simplemente venía a tratarse de una tramoya y de una gigantesca mentira para amedrentar y hostigar a la oposición. Como este ejemplo (hotel Las Américas) podemos dar cientos de casos más", sostuvo a la agencia ANF.

La mañana de este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció que por gestiones del exministro de Defensa Luis Fernando López, paramilitares llegaron al país para atentar contra la vida de Arce.

"Tenemos entendido que el señor López Julio tenía por objetivo quedarse con el poder, matando a bolivianas y bolivianos, contratando sicarios extranjeros. Probablemente existan muchas personas que no puedan creer esto”, sostuvo la autoridad.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021