Domingo 05 de diciembre 2021 Contacto

Mesa acusa de mala fe al TCP y dice que posesión de Añez fue automática por la fuga de Evo




16/10/2021 - 08:26:59

Correo del Sur.- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sentenció que la sucesión “ipso facto” no se aplica en la Asamblea Legislativa Plurinacional y que un reemplazo temporal no significa la investidura como presidente o presidenta del reemplazante.

El Gobierno considera que este fallo salpica a la sucesión que aplicó la oposición para que Jeanine Áñez tome la presidencia del Senado y luego asuma como mandataria, por lo que reafirma que fue una sucesión inconstitucional.

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, cuestionó a través de Twitter la decisión del TCP, al indicar que "su incongruencia y mala fe no tiene límites".

Afirmó que la posesión de Áñez fue “inmediata y automática” debido a la “fuga de (Evo) Morales a México que dejó vacante la presidencia.

La resolución del TCP surge a raíz del rechazo a un recurso directo de nulidad planteado por la diputada Margarita Fernández en contra de Susana Rivero por haber ejercido la presidencia de la Cámara de Diputados.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021