Sábado 04 de diciembre 2021 Contacto

Luis Arce: La derecha quiso lograr impunidad por el golpe con el camuflaje del rechazo a la ley contra ganancias ilícitas




15/10/2021 - 14:16:11

ABI.- El presidente Luis Arce dijo este viernes que los políticos de la derecha quisieron lograr la impunidad por los hechos de violencia perpetrados durante el golpe de Estado de 2019 con el camuflaje del rechazo a la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas porque supuestamente iba a afectar a la economía popular.

“El objetivo que tiene la derecha golpista, el objetivo que tienen quienes el 2019 arrebataron la democracia al pueblo boliviano: quieren impunidad de sus actos. Esa impunidad de sus actos la camuflan defendiendo leyes, defendiendo proyectos de ley que supuestamente van a dañar a la economía popular”, dijo, en el acto de entrega de 100 viviendas sociales para personas con discapacidad en la ciudad de Tarija.

El jefe de Estado recordó que la decisión de retirar el proyecto de ley se hizo porque iba a generar más convulsión, pues los políticos de la derecha estaban “empujando todas las movilizaciones” de rechazo contra el instrumento legal.

Dijo que con ello se veló también para que la economía no pare y siga adelante, porque quienes más necesitan que continúe la senda de crecimiento son los más humildes.

“Los más humildes son los que viven al día, los que trabajan, a los que nadie les regala su trabajo y por lo tanto (viven de) lo que ganan de su trabajo diario. Ellos son los que necesitan que haya tranquilidad, que la economía siga creciendo y nosotros tomamos la decisión, por eso de velar por esa gente”, agregó.

El mandatario dijo que los implicados en la ruptura constitucional quieren protegerse porque hubo más de 30 muertos como resultado de las masacres de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto), entre otros lugares, y por ello también reorganizan a comités cívicos y grupos vandálicos en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz para defender sus intereses y no a los más pobres.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021