Sábado 04 de diciembre 2021 Contacto

Del Castillo: Nos sentimos triunfadores al haber desarticulado grupos que pretendían generar conflictos




15/10/2021 - 14:06:52

ABI.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseveró este viernes que el retirar el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo de la Asamblea Legislativa Plurinacional es un triunfo para el Gobierno porque se desarticuló grupos que pretendían generar conflictos, perjudicando a la reactivación económica del país.

“Nosotros nos sentimos triunfadores al haber retirado este proyecto normativo, porque estamos evitando que grupos armados, que grupos que generan conflictos dentro del territorio nacional, (…) ya no tienen razón alguna para generar movilizaciones, ya no tienen razón alguna para generar un paro que perjudique la economía, que perjudique la estabilidad y que perjudique la reactivación económica”, aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

Aseveró que la declaración de opositores que indican que es una derrota para el Gobierno no corresponde porque el Gobierno trabaja escuchando al pueblo y al asumir esta acción se logró desarticular a grupos que solo pretendían generar caos y perjudicar la reactivación económica que encara el presidente Luis Arce.

Asimismo, explicó que las únicas derrotas que se vio en estos días corresponden al Comité Cívico Pro Santa Cruz, quien convocó a un paro nacional, sin obtener resultados. Además, dijo que al día siguiente, cerca de un millón de personas salieron a las calles en defensa de la wiphala, símbolo patrio que fue catalogado como un “trapo” por Rómulo Calvo, representante del comité cruceño.

“No es ninguna derrota, la derrota ha sido del Comité Cívico Pro Santa Cruz, el pasado día lunes, que convocó a un paro cívico nacional y este no ha rendido fruto alguno. Al día siguiente hemos visto en todo el territorio nacional movilizado a más de un millón de personas defendiendo a un símbolo patrio, la segunda derrota para el Comité Cívico que catalogó a un símbolo patrio como un trapo, denigrando a todas las personas que se sienten identificadas y representadas por este símbolo”, señaló.

El 14 de octubre, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que el Gobierno decidió retirar el Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas para evitar que la oposición política continúe usando ese tema como pretexto para desestabilizar al Gobierno y generar violencia y confrontación entre el pueblo.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021