Sábado 04 de diciembre 2021 Contacto

CC y Creemos repudian clima de confrontación y denuncian intento del MAS de instaurar una dictadura




14/10/2021 - 20:34:14

Los Tiempos.- Las principales alianzas opositoras, Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), repudiaron este jueves el “clima de confrontación” que está impulsando el presidente Luis Arce y el Gobierno del MAS y denunciaron el intento de “instaurar una dictadura” mediante leyes que vulneran los derechos fundamentales.

En un comunicado conjunto, CC y Creemos repudiaron el clima de confrontación que genera el MAS con sus “negligentes declaraciones y acciones que incitan al odio y la violencia”.

Asimismo, condenaron la “discriminación impulsada por el presidente Arce, quien incumple su obligación constitucional de gobernar para todos”.

Los opositores también rechazan “el empleo de símbolos patrios como pretexto para generar discordia entre pueblos indígenas y regiones de Bolivia”.

CC y Creemos denuncian “los intentos del Gobierno del MAS de instaurar una dictadura en el país mediante la aprobación de leyes que violan derechos y garantías fundamentales y legalizan un régimen totalitarista”.

Los opositores reafirman el derecho de la ciudadanía a manifestarse de forma pacífica y consciente en contra de actos del Gobierno y de leyes que atentan contra los derechos de los bolivianos y su seguridad y estabilidad económica, ejerciendo su derecho a la protesta.

Los opositores exigen al Gobierno del MAS retirar todos los proyectos de leyes que suprimen los derechos y garantías de los bolivianos, como el de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.

También exigen que se restaure la democracia y el respeto a los derechos humanos en el país impulsando la renovación total de los operadores de justicia, con una reforma judicial integral, inclusiva y congruente.

También exigen el cese de la persecución  política y penal en contra de opositores, líderes, militares, policías y exautoridades, en especial, la libertad de la expresidenta Jeanine Áñez.

También exigen que se garantice la independencia de poderes, que se restaure los 2/3 en el Reglamento de debates de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y se genere un clima de paz y seguridad en el país.

 

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021