Sábado 16 de octubre 2021 Contacto

Potosí: Concejalas van a huelga en demanda de información sobre empresa en el Cerro Rico




13/10/2021 - 20:08:09

Correo del Sur.- Concejales de Potosí iniciaron medidas de presión en contra de la actividad de la Empresa Minera Manquiri que opera con maquinaria pesada en el deteriorado Cerro Rico, para sacar toneladas de mineral.

Por un lado, las concejalas Mirtha Guzmán, Lesly Janeth Flores, Reyna Isabel Menacho y Jessica Mayra Churata iniciaron este miércoles una huelga de hambre demandando que la empresa presente su contrato de explotación y responda por qué opera con maquinaria pesada.

Mientras que, por su parte, los concejales varones irán a bloquear los accesos a la empresa hasta lograr las demandas del ente Legislativo.

En conferencia de prensa, la presidenta del Concejo municipal, Mirtha Guzmán, anunció que se le da 48 horas al alcalde Jhonny Llally para que presente una demanda destinada a la preservación del yacimiento minero o será denunciado por incumplimiento de deberes.

En el marco de sus atribuciones, el Legislativo convocó a la empresa Manquiri para que sus ejecutivos informen sobre el marco legal en el que opera en el cerro, en donde se observa un deterioro diario, pero los ejecutivos eludieron presentarse en tres oportunidades.

Guzmán dijo que, aunque Manquiri dependa de una de las transnacionales más grandes del mundo, tiene obligación de informar a las autoridades regionales, como es el caso del Concejo municipal.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021