Sábado 16 de octubre 2021 Contacto

Miles de migrantes ingresan a Alemania por ruta bielorrusa




13/10/2021 - 07:29:16

DPA.- Más de 4.300 personas ingresaron sin permiso a Alemania desde agosto por la nueva vía abierta a través de Bielorrusia y Polonia, procedentes principalmente de Irak, Siria, Yemen e Irán.

En comparación, entre enero y julio de este año solo se registraron 26 personas que entraron a Alemania por esa ruta de refugiados, según informó la Policía germana a DPA.

Gran parte de los migrantes quedó alojada en centros de asilo, principalmente en el estado federado de Brandeburgo, limítrofe con Polonia. Allí se encuentran 2.600 personas, sobre una capacidad normal de 3.500 plazas, que ha sido ampliada en la emergencia a 4.600 mediante carpas calefaccionadas.

"No es una situación dramática, pero sí una coyuntura difícil", dijo Olaf Jansen, jefe de la Autoridad Central de Extranjeros de Brandeburgo. Advirtió que el gran reto es evitar la propagación del coronavirus entre los migrantes.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, había anunciado en mayo que dejaría de impedir el paso de los inmigrantes a Polonia y los países bálticos en respuesta al endurecimiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra su país.

Varios Estados de la UE acusan a Lukashenko de llevar personas de forma organizada desde las regiones en crisis a la frontera exterior de la UE. Polonia, Letonia y Lituania han reforzado la seguridad en sus fronteras. Miles de personas siguen pasando sin embargo, en parte con la ayuda de contrabandistas.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021