Sábado 16 de octubre 2021 Contacto

Evo Morales cree que empezó el separatismo en Santa Cruz




12/10/2021 - 17:26:51

La Razón.- El expresidente Evo Morales, durante su intervención en el wiphalazo realizado en la ciudad de Cochabamba, consideró este martes que empezó un proceso de separatismo en el departamento de Santa Cruz.

“Hermanos y hermanas, ha empezado el separatismo desde Santa Cruz y aprovecho esta oportunidad (para decirles) que el 17 de septiembre de este año la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz aprobó una ley (para designar autoridades regionales de competencia nacional)”, dijo.

La cuestionada normativa, que ahora está frenada por el Tribunal Constitucional, dispone la designación de representantes regionales de la Procuraduría General del Estado, de la Contraloría General del Estado, del Ministerio Público, del Tribunal Supremo Electoral (TSE) e incluso del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Solo falta que elijan al comandante de las Fuerzas Armadas y de la Policía, (por eso considero que) este es el inicio del separatismo nuevamente; (pero) el día de ayer, el pueblo boliviano nuevamente derrotó a los separatistas”, agregó Morales al referirse también al paro cívico realizado en algunas ciudades del país en contra del proyecto de ley sobre ganancias ilícitas.  

La exautoridad señaló que “el pueblo boliviano derrotó a los golpistas porque no acudió al paro” como los dirigentes cívicos esperaban.

“Y esa es la mejor muestra de que el pueblo boliviano defiende la democracia, el pueblo boliviano está con la revolución democrática cultural”, enfatizó.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021