Sábado 16 de octubre 2021 Contacto

Captan miles de paneles de acero sin utilizar destinados a la construcción del muro entre EE.UU. y México




11/10/2021 - 21:17:58

Miles de paneles de acero, destinados a la edificación del muro entre México y EE.UU, se corroen mientras se encuentran amontonados en la ciudad de Pharr (Texas), después de que la Administración Biden decidiera suspender todos los contratos de construcción de la barrera fronteriza, reporta Fox News.

Imágenes captadas por drones evidencian el gran número de pilas de acero. "Me han dicho que hay más de 20.000 paneles entre ambos lugares por un valor aproximado de 120 millones de dólares. Ya están pagados [por los contribuyentes]", precisó en su cuenta de Twitter el periodista del medio Bill Melugin, agregando que la cantidad del material en oxidación sería suficiente como para edificar más de 100 millas [unos 160 kilómetros] del muro.

En paralelo, el reportero publicó las imágenes de una parte incompleta del muro fronterizo en la ciudad cercana de La Joya, que tiene una longitud de unas 500 yardas (más de 450 metros), permitiéndoles a los migrantes cruzar la frontera casi libremente, según agregó.

"Vemos a estos inmigrantes pasearse por allí todo el tiempo. No hacen nada [la parte del muro], y los agentes fronterizos de aquí tienen que correr a diestra y siniestra porque los migrantes pasan constantemente", subrayó Melugin durante una emisión del programa televisivo America's Newsroom.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021