Miércoles 20 de octubre 2021 Contacto

Gobernación cruceña rechaza amenazas del Gobierno: Buscan generar más confrontación y violencia




27/09/2021 - 11:37:15

La Gobernación, a través del secretario de Justicia Efraín Suárez, asumió su posición ante Santa Cruz y el país sobre los hechos suscitados en el acto cívico protocolar del aniversario departamental el 24 de septiembre en la Plaza Principal, por los cuales dejó en claro que estos fueron provocados por una acción impositiva de parte de las autoridades nacionales.

La autoridad argumentó que existen normativas para organizar estas actividades oficiales, siendo competencia del ente departamental la agenda y el protocolo, sin embargo, nunca estuvo programada la iza de la whipala, y como se ha demostrado en imágenes televisivas y de redes sociales, las autoridades nacionales trajeron esta bandera a escondidas, y optaron por romper el protocolo y la colocaron en uno de los mástiles. “Se trató de una imposición que generó un ambiente de crispación y todos los procesos posteriores que ustedes han podido verificar (…)”, agregó.

También afirmó que en ningún momento hubo ni una orden de bajar la whipala, y esta al ser retirada, tampoco fue ultrajada, sino que se la dobló y se la entregó a un efectivo militar.

En este sentido, Suárez dio cuenta que el Gobierno nacional y los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) pretenden imponer una visión sesgada de estos hechos para justificar más procesos y ejecuciones en contra de las autoridades de Santa Cruz, motivo por el cual la Gobernación rechaza esta forma de actuar, ya que de continuar en esta misma línea, lo único que se generará es más confrontación y violencia en todo el país.

“El país actualmente lo que necesita es que todos nos pongamos a trabajar por el desarrollo, y es lo que estamos haciendo como Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz; estos hechos no nos distraen (…); nosotros continuamos trabajando por la recuperación económica del departamento y por la estabilidad y la salud (…)”, aseveró.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021