Miércoles 20 de octubre 2021 Contacto

Arias destaca 98% de vacunados y afirma que municipio de La Paz se reencamina a la recuperación económica




27/09/2021 - 11:29:51

El alcalde Iván Arias destacó que hasta el viernes el 98% de los paceños vacunables hayan recibido la primera dosis anticovid y con la segunda a casi 70%, y afirmó que el municipio de La Paz es un ejemplo para otras capitales y por ello aseguró que ya se trabajará para reactivar la economía.

“Los paceño hemos cumplido una primera batalla. Los datos del viernes son alentadores, el 98% de los paceños están vacunados en primera dosis y más del 70% con la segunda dosis. Eso es un ejemplo para todas las ciudades capitales”, dijo la autoridad durante la inauguración de la Feria de Mil Colores, que se efectuó en la calle 21 de Calacoto en el macrodistrito Sur, conocida anteriormente como la feria dominical de las Culturas.

Arias dijo que el 98% de los vacunados fue también destacado por los alcaldes de otras ciudades, quienes al igual que él participaron en los actos de festejo por los 211 años del grito libertario de Santa Cruz. “Me decían Negro ¿cómo has logrado eso?”, contó.

Ante la pregunta, el burgomaestre remarcó la actitud unida que los paceños asumen ante este tipo de retos. “Como siempre hacemos los paceños con unidad, con entrega, con conciencia. Qué manera se hacerse vacunar, de responder. Los gremios, casi todos los mercados están seguros, con el transporte hemos tenido también aquello, con el empresariado, con la universidad hemos logrado”, subrayó.

Tras la megavacunación del 18 de julio, la Alcaldía de La Paz promovió la vacunación en puntos móviles y fijos, que fueron instalados en mercados, sindicatos del transporte público, plazas y parques de la ciudad, además en los cinco hospitales municipales, La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz.

Con este nivel de personas vacunadas, la ciudad se encaminará a reactivar la economía, afirmó el burgomaestre en la Feria de Mil Colores que congregó a al menos 250 expositores de diferentes rubros, entre artesanos, libreros y gastrónomos, además de ciudadanos de los macrodistritos Sur y Mallasa.

“Ahora viene el otro desafío, reactivar nuestra economía. Si no movemos nuestra economía va ser muy difícil la vida, entonces esta feria busca a los emprendedores, además salir del centro, llevar a los barrios y eso es dinamizar”, dijo.

Durante su discurso en la inauguración de la Feria de Mil Colores, Arias también se refirió a la agilización de los trámites para la autorización de construcciones y a la lucha contra la corrupción que encara su gestión municipal.

Dijo que los trámites para obtener el visto bueno para iniciar la construcción de una vivienda familiar se redujeron de tres meses a cinco días. “Todo el trámite burocrático que era para la corrupción, para que le des un peso y te salga tu trámite, eso estamos acabando; cero tolerancia a la corrupción en nuestro municipio”, aseguró.

Arias agregó que ante algunos indicios de corrupción se tomó la decisión de alejar a determinadas personas de su gestión ya que esa manera se evitará que personas particulares conviertan a la Alcaldía en su botín.  “Nosotros administramos el bien común y eso tiene que devolver a la gente en obras, se tiene que devolver a la gente en cultura, en empleo”, acotó.

Noticias Recientes de Salud

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021