Miércoles 20 de octubre 2021 Contacto

Presidente alemán llama acudir a las urnas: Quien vota vive la democracia




26/09/2021 - 09:10:00

DPA.-  El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, dio este domingo las gracias a los aproximadamente 650.000 voluntarios que hacen posible que se desarrollen los comicios de hoy, que incluyen junto a las elecciones al Bundestag otras decisiones en algunos estados federados.

"Quien vota vive la democracia", dijo Steinmeier mientras depositaba su voto en la escuela de primaria Erich-Kästner del distrito berlinés de Dahlem.

"Quienes ayudan a organizarlo están haciendo un servicio a la comunidad", añadió.

Steinmeier subrayó que las elecciones suponían "mucho trabajo para los que ayudan a organizarlas, ya sea a tiempo completo o de forma voluntaria". Muchos vuelven a realizar este trabajo voluntariamente una y otra vez, haciendo de "este domingo un día de trabajo" para sí mismos.

Previamente, Steinmeier hizo un llamamiento a todos los ciudadanos con derecho a voto para las elecciones federales de hoy: "Cada voto cuenta: su voto cuenta. Por ello, les pido: ¡acudan hoy a las urnas!".

El jefe del Estado alemán hizo el llamamiento en un artículo publicado por el dominical "Bild am Sonntag". La democracia, dice en él, vive de intervenir y participar.

"Los que participan son escuchados. Los que no votan dejan que otros decidan por ellos", subrayó Steinmeier. El domingo de las elecciones es un día importante para Alemania y una fiesta para todos sus ciudadanos. Alemania se enfrenta a una transición política, pero los retos permanecen, dijo el presidente germano.

Los colegios electorales estarán hoy abiertos desde las 8:00 de la mañana (hora local). Casi 60,4 millones de ciudadanos están llamados a emitir su primer y segundo voto antes de las 18:00 horas y decidir así la composición del nuevo Bundestag.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021