Miércoles 20 de octubre 2021 Contacto

Justicia amplía por tres meses detención del almirante Gustavo Arce por el caso golpe de Estado




23/09/2021 - 08:02:01

La Razón.- La Justicia amplió por tres meses más la detención preventiva del excomandante de la Armada Boliviana y exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (FFAA) almirante Flavio Gustavo Arce San Martín, uno de los primeros detenidos e involucrados en el caso golpe de Estado de 2019.

Roger Valverde, abogado del militar, informó que la ampliación de la detención preventiva fue dispuesta en una audiencia posterior a la fecha límite de detención, por lo que apeló la decisión por estar al margen de la legalidad.

“Esa ampliación que ha determinado el juez es ilegal y arbitraria, no tiene sustento y lastimosamente se ve la arbitrariedad de algunos jueces”, denunció en la red Gigavisión.

Gustavo Arce San Martin fue enviado a la cárcel de San Pedro el 12 de marzo por seis meses, acusado por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, en grado de complicidad.

Fue parte de la conferencia de prensa en la que el excomandante de las FFAA Williams Kaliman pidió en noviembre de 2019 la renuncia del expresidente Evo Morales.

La expresidenta Jeanine Áñez, dos exministros y exmandos militares están en la cárcel por este caso denunciado por la exdiputada del MAS Lidia Patty. Uno de los principales acusados es el excívico y gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021