Miércoles 20 de octubre 2021 Contacto

OPS: El curso de la pandemia en las Américas sigue siendo sumamente incierto




23/09/2021 - 07:43:38

El curso de la pandemia por COVID-19 en las Américas sigue siendo "sumamente incierto", según una actualización sobre la enfermedad presentada ante los delegados de la región que participan en la 59ª reunión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“El aumento de los casos durante el primer semestre de 2021, junto con la escasez de vacunas y la vacilación a la vacunación, continúan siendo un desafío para detener la propagación de la enfermedad en la región”, señala un boletín de prensa publicado por la ABI.

El informe de 28 páginas resume la respuesta de la OPS a la pandemia desde que se detectó el primer caso en las Américas, en enero de 2020. A la fecha, la región se mantiene como la más afectada del mundo, con 88.207.746 casos confirmados y 2.175.310 muertes.

El informe destaca que la supresión del COVID-19 en la región seguirá requiriendo una respuesta integral, con capacidades sostenidas de la red de servicios de salud, medidas sociales y de salud pública, acciones de vacunación específicas y operaciones de control de brotes, como la detección temprana, la investigación y el aislamiento de los casos, así como el seguimiento y la cuarentena de los contactos.

"Estamos en la lucha de nuestras vidas contra el virus del SARS-CoV-2. Tenemos que asegurarnos de ganar", señaló Carissa Etienne, directora de la OPS, quien añadió que los recursos financieros para combatir la pandemia pueden ser menores el próximo año.

"No saldremos de esta pandemia sin solidaridad", enfatizó.

La disponibilidad de las vacunas COVID-19 continúa limitada, según el informe, y muchos países de América Latina y el Caribe enfrentan desigualdad para acceder a ellas. Al mismo tiempo, la vacilación de la población puede ralentizar aún más la vacunación o impedir que se alcancen plenamente los beneficios de inmunización.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021