Miércoles 20 de octubre 2021 Contacto

Cochabamba: Senasag destruye dos toneladas de productos sin registro sanitario




22/09/2021 - 17:20:07

ABI.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) procedió al decomiso, traslado y destrucción de dos toneladas de productos de origen vegetal y alimentos perecederos que ingresaron a Cochabamba sin permiso de importación y registro sanitario.

El jefe departamental del Senasag Cochabamba, Juan Martínez, informó que durante los controles realizados en el puesto de control “Pirque”, en la carretera Cochabamba – Oruro, se procedió al decomiso de productos de origen vegetal consistente en durazno, manzana, chirimoya, palta y granadilla, los cuales fueron trasladados hasta el botadero de basura del municipio de Sipe Sipe, procediendo a su destrucción y entierro.

“En cumplimiento a las normativas, precautelando la salud de la población y el estatus fitosanitario del país, hemos procedido a la destrucción de estos alimentos de consumo humano que no cumplían las normativas sanitarias” explicó Martínez.

Indicó que estas actividades de control son constates en los puestos de control de “Pirque” y “Padresama”, en la región del Trópico de Cochabamba, para frenar el ingreso de enfermedades y plagas que puedan afectar a la salud de la población.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021