Miércoles 20 de octubre 2021 Contacto

Fiscalía imputa y pide cárcel para exfuncionario de Educación acusado de tráfico de influencias




22/09/2021 - 16:16:12

Erbol.- La Fiscalía presentó la imputación formal por dos delitos contra el exdirector de Educación Superior del Ministerio de Educación, Agustín Tarifa, para quien solicita su detención preventiva en el penal de San Pedro por el caso de tráfico de influencias en la designación de cargos directivos.

La imputación contra Tarifa es por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. La Fiscalía pidió la detención en el penal de San Pedro por cuatro meses, mientras dura la investigación.

La denuncia en este caso fue presentada por la viceministra Aurea Balderrama, contra Tarifa y el ministro de Educación, Adrían Quelca.

Según la denuncia, existen mensajes de WhatsApp que evidencian instrucciones del Ministro hacia Tarifa para perjudicar o favorecer a postulantes a cargos directivos. Además, los mensajes evidenciarían que Tarifa envió pruebas escritas a determinados aspirantes, para favorecerlos.

En la imputación, la Fiscalía menciona los mensajes de WhatsApp entre Tarifa con Quelca y con los postulantes a los cuales habría enviado las pruebas escritas.

Para solicitar la detención preventiva, la Fiscalía argumentó que falta tomar testimonios, realizar pericias a equipos secuestrados y triangulación de llamadas.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021