Miércoles 20 de octubre 2021 Contacto

Salud prepara estrategia para mantener la desescalada de casos de COVID-19




22/09/2021 - 11:43:07

ABI.- El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció este miércoles que esa cartera de Estado prepara una estrategia para mantener la desescalada de casos de COVID-19 en el país, que por 14 semanas epidemiológicas se mantuvo en descenso.

“Estamos asumiendo, como Ministerio de Salud, acciones de la nueva estrategia para darle lucha a esta pandemia y poder mantener la lógica de desescalada que llevamos ya por 14 semanas consecutivas”, dijo en entrevista en la red televisiva Cadena A.

Explicó que se evaluó entre el domingo y el lunes la situación de los casos COVID-19, para identificar en qué departamentos y municipios existe una elevación y así desplazar las brigadas a esas regiones.

“Vamos a identificar cada uno de los casos y centrarnos en la lógica de prevención de la enfermedad”, apuntó.

“Para esta semana epidemiológica, nosotros hemos reportado una desescalada del 10 por ciento, tres departamentos son los que no han tenido una disminución, Pando ha permanecido ni en descenso ni en ascenso; La Paz ha incrementado en 0,4 por ciento, Santa Cruz ha incrementado el 1 por ciento, en ese sentido estamos tomando las acciones correspondientes”, detalló.

Auza ratificó que Bolivia tiene el 100% de los inmunizantes necesarios para llegar a toda la población vacunable del país.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021