Lunes 27 de septiembre 2021 Contacto

Regimen Penitenciario: Especialistas determinan que Jeanine Añez puede ser tratada en el penal




14/09/2021 - 15:48:41

ABI.- Dos juntas médicas concluyeron que la exmandataria de facto, Jeanine Áñez, tiene la salud estable y puede ser tratada al interior del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores de La Paz. La información fue dada a conocer este martes por el director general del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“Ambas juntas en ningún momento han determinado una salida externa o un tratamiento externo en algún hospital o clínica. Han visto las condiciones en las que está (Jeanine Áñez) y han determinado que es posible llevar el tratamiento tanto de la salud física como mental”, explicó Limpias en entrevista con La Razón Radio.

Aseveró que en las juntas médicas se reunieron especialistas idóneos del Hospital de Clínicas, médicos del centro penitenciario, médicos de cabecera y de confianza de la familia de Áñez para evaluar la salud física y mental.

Limpias indicó que la última junta de psiquiatría se realizó en días pasados y, tras la valoración, se determinó que el tratamiento puede desarrollarse sin la necesidad de una internación en una clínica externa.

“Han participado sus médicos de cabecera, sus médicos de confianza de la señora Áñez y ambas juntas han determinado los tratamientos correspondientes para mejorar tanto el estado de salud física como mental”, señaló.

Explicó que durante los seis meses de detención preventiva de Áñez se respetó sus derechos y se precauteló su salud, lo cual se demostró en colocar a su disposición un médico y una enfermera que hagan seguimiento durante las 24 horas y los siete días de la semana, además de realizar los exámenes complementarios.

Aseguró que la administración del Régimen Penitenciario trabaja de manera transparente y respetando los derechos fundamentales de cada privada de libertad, lo cual es tutelado por organismos nacionales e internacionales neutrales como el Alto Comisionado de los Derechos Humanos que visitó el centro penitenciario en 11 oportunidades para verificar la situación de la exmandataria de facto.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021