Lunes 27 de septiembre 2021 Contacto

Comisión Mixta envía petición de informe sobre presunto feminicida que fue encontrado paseando y sin manillas




14/09/2021 - 07:10:11

ABI.- La Comisión Especial Mixta de Investigación Sobre la Retardación en la Atención y Resolución de Casos de Feminicidio, determinó por unanimidad enviar una Petición de Informe Escrito (PIE) al director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, para que esclarezca una denuncia que llegó a la instancia legislativa sobre el caso de un presunto feminicida que fue encontrado paseando por las calles sin manillas.

La primera semana de junio, la zona Senkata de El Alto se estremeció al conocer el feminicidio de Jannete F. por parte de su expareja Eliot M. G. Tras cometer el hecho, el acusado huyó a Cochabamba, donde fue aprehendido por la policía el 9 de julio pasado.

No obstante, el hijo de la mujer victimada, Moisés Magne, encontró a Eliot y su custodio, sargento Edson Cori, comprando pizzas en ciudad Satélite de El Alto, luego de que su audiencia programada para el 2 de septiembre fuera suspendida en la Fiscalía Especializada en delitos contra la vida.

Fue ese hecho que llevó a Moisés a solicitar a la presidencia de la Comisión Mixta realizar el seguimiento necesario al caso, con el fin de evitar una potencial huida del responsable y que el caso quede como otros en la impunidad.

Actualmente el acusado guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

La Comisión Mixta, a través de encuentros territoriales en Beni, Pando, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Tarija, recibió 12 denuncias de familiares que buscan justicia y que sus casos no queden en la impunidad. Entre estos, cinco corresponden al tipo penal de feminicidio, uno a homicidio, uno a violencia familiar y cinco a delitos de agresión sexual.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021