Domingo 26 de septiembre 2021 Contacto

COED pide carnet de vacunación a maestros y padres para autorizar clases presenciales en Chuquisaca




30/07/2021 - 19:51:31

Correo del Sur.- Luego de dos suspensiones consecutivas, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) cumplió este jueves una reunión para determinar nuevas acciones en la lucha contra la pandemia.

En la cita, celebrada en el salón de convenciones de la Gobernación de Chuquisaca, las instituciones que conforman esta instancia departamental determinaron avalar las decisiones asumidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Sucre.

Sobre las clases, el COED acordó solicitar a los municipios del área rural Chuquisaca la presentación de listas de las unidades educativas que deseen aplicar la modalidad presencial.

“Como COE Departamental estamos solicitando a todos los municipios que nos hagan llegar una lista de cuántas unidades educativas están solicitando activarse de manera presencial y que nos hagan conocer el equipamiento de bioseguridad en cada colegio”, señaló el secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Maguiver Rosales.

Aclaró que los gobiernos municipales deben apoyar en el equipamiento de las unidades educativas para cumplir los protocolos de bioseguridad.

Junto con las nóminas, tendrán que presentar certificados de vacunación de maestros y padres de familia.

 “También que hagan llegar los carnets de vacunación de los docentes como también de padres de familia para que se pueda rehabilitar; si no hay eso, no se va a autorizar en los municipios”, agregó.

Otra de las resoluciones es la fusión del COED y el COEM, con la finalidad de que las reuniones se celebren al mismo tiempo y de forma virtual y así evitar contradicciones en las decisiones.

El COED no llegó a acuerdos sobre la reactivación de actividades nocturnas, un tema que será tratado en una siguiente reunión, explicó Rosales.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021