Sábado 25 de septiembre 2021 Contacto

Castillo toma juramento a su gabinete ministerial en Perú




30/07/2021 - 08:37:21

Xinhua.- El presidente peruano, Pedro Castillo, tomó juramento este jueves a su equipo ministerial durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima.

El Consejo de Ministros estará liderado por el primer ministro, Guido Bellido, quien se adelantó en la toma de posesión de su cargo esta mañana en la región surandina de Ayacucho, en el marco de la celebración del bicentenario de la independencia de Perú.

Durante la ceremonia oficial, designó como ministro de Relaciones Exteriores, a Héctor Béjar Rivera; un escritor y sociólogo, profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm).

También, asumieron Defensa, Walter Ayala; Interior, Juan Carrasco; Educación, Juan Cadillo; Salud, Hernando Cevallos; Trabajo, Iber Maraví; Producción, Yván Quispe; Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; Energía y Minas, Iván Merino.

Asimismo, en Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; Vivienda, Geiner Alvarado; Cultura, Ciro Gálvez; Ambiente, Rubén Ramírez; Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; Desarrollo Agrario, Víctor Maita; y De la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand.

La designación del gabinete ministerial de Castillo, aún no cuenta con ministro de Economía y Finanzas, una de las carteras más importantes, que se decidirá en las próximas horas, así como el despacho de Justicia.

El nuevo Gobierno de Castillo, quien asumió su cargo el 28 de julio, tomó las riendas del poder de este país andino para gobernar este país andino durante los próximos cinco años (2021-2026).

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021