Lunes 27 de septiembre 2021 Contacto

Un hombre trató de curar su estreñimiento con una anguila gigante en el ano




29/07/2021 - 20:17:29

Un hombre de Xinghua, en la provincia de Jiangsu, en el este de China, puede darse por afortunado, ya que ha vivido para contar la terrible experiencia. El hombre decidió optar por un “remedio popular” para acabar con su estreñimiento: insertarse una anguila viva de gran tamaño en el ano.

Al parecer, la idea no es nueva en la zona. Se cree que introducir una anguila por el ano y que esta haga su trabajo funciona, pero lejos de ni siquiera aliviar a los enfermos, es tremendamente peligroso. En el caso que nos ocupa, lo que pasó fue que la anguila viajó por el recto hasta su colon, donde hizo un agujero en la pared del mismo y se abrió camino hacia su abdomen.

Según el Global Times, en un primer momento el hombre tenía fuertes dolores, pero le daba vergüenza acudir al médico. Pasadas 24 horas, el dolor le pudo y pidió ayuda médica en un hospital local, donde los médicos le dijeron que podría haber perdido la vida.

El paciente fue operado para extirparle la anguila de 20 centímetros. Curiosamente, la anguila también había sobrevivido a su aventura y se mantenía con vida cuando los cirujanos se la sacaron.

Como decíamos, no se trata de un hecho aislado. El “remedio popular” se ha repetido en la zona en los últimos tiempos. En 2017, a un hombre se le extrajo una anguila de 50 centímetros de su estómago tratando de aliviar el estreñimiento. En junio de 2020, un hombre de cincuenta años también se insertó una anguila en el ano, una que también entró en su cavidad abdominal. Después de la lesión, las heces y pus entraron a la cavidad, lo que le provocó una infección grave.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021