Sábado 25 de septiembre 2021 Contacto

Camacho recurrirá a todas las vías legales para evitar el cierre del caso Fraude




29/07/2021 - 07:46:21

La Razón.- El exlíder de los cívicos cruceños y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que apelará a todas las vías legales posibles para evitar el cierre definitivo del caso Fraude, después de que la Fiscalía General del Estado, con base en las conclusiones de una pericia internacional, reafirmó su requerimiento de sobreseimiento de los otrora acusados y consideró que en las elecciones generales de 2019 no hubo manipulación de datos.

“En las próximas horas, vamos a recurrir a todas las vías legales para evitar que se cierre el proceso que evidencia el monumental fraude que cometió (el expresidente) Evo Morales y si la justicia sometida sigue encubriendo el fraude masista, recurriremos a todas las instancias internacionales, porque no vamos a permitir que el MAS se burle de los bolivianos y de nuestra democracia”, dijo Camacho mediante un video publicado en sus redes sociales en pasadas horas.

El martes, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, leyó las principales conclusiones del informe del Grupo de Investigación Deep Tech Lab de BISITE, de la Fundación General de la Universidad de Salamanca (España), que hizo las pericias sobre los resultados de las elecciones anuladas de 2019.

En ese sentido, destacó que las investigaciones sobre la seguridad electoral en 2019 encontraron “deficiencias e incidentes que no suponían riesgos para la integridad del proceso electoral, ni para los resultados del cómputo oficial y no se advierte manipulación de los votos, debido a que el sistema informático cuenta con la consistencia necesaria y en ningún momento fue alterado”.

Sin embargo, Camacho, en su video, también recordó que existe un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones anuladas.

“Fue el propio Evo Morales que pidió la auditoría vinculante a la OEA y ese informe identifica más de 70 irregularidades, y que no se han tomado en cuenta, y también fue Evo Morales quien (luego) anuló esas elecciones y convocó a unas nuevas, porque era evidente todas las irregularidades que existía; (ahora) el Gobierno (supuestamente usando la Fiscalía) encargó una pericia a la Universidad de Salamanca y ese informe también dice expresamente que hubo un manejo negligente del sistema y que hubo usuarios no identificados que tuvieron acceso al sistema de conteo de votos”, remarcó el Gobernador.

Por tanto, la autoridad departamental cree que esos “usuarios no identificados” pudieron modificar datos y borrar evidencias.

No obstante, “a pesar de todo esto, el Fiscal General decidió cerrar el caso, esto es una burla al pueblo boliviano y a nuestra democracia, el Gobierno del MAS ha consolidado un atropello jurídico que no vamos a aceptar”, aseveró.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021