Sábado 25 de septiembre 2021 Contacto

OPS: Sólo el 16,6% de la población de América Latina y el Caribe completó esquema de vacunación




28/07/2021 - 20:25:55

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, informó este miércoles que en América Latina y el Caribe sólo un 16,6% de la población completó su esquema de vacunación contra el COVID-19.

“Hasta el momento, sólo el 16,6% de la población de América Latina y el Caribe ha completado su esquema de vacunación contra el COVID-19”, dijo citada en un boletín institucional.

En cuanto al "devastador número de víctimas de la pandemia en la región", señaló que Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador y Paraguay se encuentran entre los países que registran las mayores tasas de mortalidad semanales del mundo.

Agregó que los estados mexicanos de Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán están informando de un aumento de nuevas infecciones.

“En Centroamérica, se informó que los casos se están acelerando en Guatemala y siguen siendo elevados en Panamá. Cuba está experimentando las tasas más altas de infección y decesos por COVID-19 que en cualquier momento de la pandemia y todos los grupos de edad se están viendo afectados”, detalló.

Los casos están disminuyendo en varios países sudamericanos, aunque se han notificado focos en provincias argentinas fronterizas con Bolivia y Chile, y en la región amazónica de Colombia, acotó.

En total, la semana pasada se registraron más de 1,26 millones de casos de COVID-19 y casi 29.000 muertes en las Américas, según la directora de la OPS.

Mientras las infecciones aumentan "nuestra región aún no ha accedido a las vacunas que necesita para mantener a nuestras poblaciones a salvo", subrayó. ABI

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021