Sábado 25 de septiembre 2021 Contacto

Fiscalía imputa a excomandante de la Armada Orlando Mejía por hechos luctuosos de Senkata




27/07/2021 - 18:28:20

ABI.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, informó este martes que el Ministerio Público emitió una imputación formal contra el excomandante de la Armada, Moisés Orlando Mejía, por los hechos luctuosos de Senkata (El Alto), en la gestión 2019. Mejía se acogió al derecho al silencio.

“El día de ayer (lunes) se ha presentado de manera voluntaria el señor Moisés Orlando Mejía dentro de las investigaciones que sigue el Ministerio Público en el caso de nominado Senkata”, indicó el coronel en entrevista con radio Compañera.

De acuerdo con la autoridad, la Fiscalía ya realizó la imputación formal contra el exjefe militar por lo que ahora aguarda en celdas hasta que se realice su audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su situación jurídica.

“Al haberse presentado (Mejía) ha hecho uso de su derecho constitucional de guardar, silencio motivo por el cual él está a la espera de la audiencia cautelar”, indicó Aguilar.

El excomandante es investigado en el caso de Senkata bajo los cargos de asesinato, homicidio y lesiones graves en esa zona de la ciudad de El Alto en la gestión 2019, durante el gobierno de facto de Jeanine Añez.

La Fiscalía investiga a varios exjefes militares por los hechos luctuosos de noviembre 2019, donde un operativo entre la Policía y las Fuerzas Armadas (FF.AA) intervino protestas de sectores sociales en cercanías a la Planta de Senkata, en la cual se hizo uso de armas de fuego en contra de la población y dejó más de 10 muertos y heridos.

En la Constitución Política del Estado (CPE) en su Artículo 121 manifiesta “En materia penal, ninguna persona podrá ser obligada a declarar contra sí misma, ni contra sus parientes consanguíneos hasta el cuarto grado o sus afines hasta el segundo grado. El derecho de guardar silencio no será considerado como indicio de culpabilidad”.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021