Domingo 26 de septiembre 2021 Contacto

Cinco desaparecidos en explosión de planta química en Alemania




27/07/2021 - 10:17:59

DPA.- Varias personas resultaron heridas en una explosión registrada hoy en una planta química de la ciudad de Leverkusen, en el oeste de Alemania, comunicó la Policía.

Según anunció la empresa operadora Currenta a mediodía, cinco empleados seguían desaparecidos tras el accidente ocurrido en una planta de incineración de residuos. Las autoridades municipales de Leverkusen reportaron 16 heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Según la compañía, la explosión se produjo por motivos aún desconocidos sobre las 09.40 horas locales en el parque de tanques del centro de eliminación de residuos de Bürrig. Posteriormente, se produjo un incendio en el parque de tanques.

Se pidió a los residentes cercanos a la planta química mantuvieran las ventanas y las puertas cerradas. La agencia nacional de catástrofes (BBK) emitió una alarma con el nivel de "peligro extremo".

Bomberos de la planta y vehículos de medición aérea fueron desplegados en el área. Según los bomberos, las primeras mediciones del aire realizadas por las unidades de protección del medio ambiente mostraron hacia el mediodía que no había actualmente ningún peligro para la población.

No obstante, se pidió a los automovilistas que circulaban por la zona que mantuvieran cerradas las ventanillas de los vehículos y que apagaran las rejillas de ventilación.

Las autoridades municipales precisaron que tras la explosión se incendió un depósito que contenía disolventes. De momento, ni las autoridades municipales ni la policía podían calcular el alcance y la causa de los daños.

Debido al accidente fue clausurado un tramo de la transitada autopista A1 cerca de Leverkusen, anunció la policía a través de la red social Twitter. También fueron cortados tramos de las aledañas A3 y A59.

Según datos propios, Chempark es uno de los mayores complejos de plantas químicas de Europa. Más de 70 empresas se encuentran en los tres centros ubicados en Leverkusen, Dormagen y Krefeld-Uerdingen.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021