Sábado 25 de septiembre 2021 Contacto

Comienzan a coordinar toda la logística para la parada militar en Sucre




26/07/2021 - 08:32:44

Correo del Sur.- Esta semana, autoridades locales y departamentales comenzarán a coordinar la organización de la parada militar del próximo 7 de Agosto, aniversario de las Fuerzas Armadas, luego de que el Ejecutivo decidiera que ese acto se celebre en la capital del país, tal como anunciara el alcalde Enrique Leaño.

Desde la Alcaldía, el secretario general Roberto Aracena informó que se coordinarán los detalles del lugar donde se realizará el acto, aunque dijo que este año, dadas las condiciones sanitarias, se pondrá énfasis en las condiciones de bioseguridad para garantizar la seguridad de los asistentes. “Ese será un tema importante para analizar”, dijo.

Señaló que hasta el fin de semana solo se había recibido una primera llamada de un jefe militar solicitando información sobre la logística que supone brindar alojamiento a un número considerable de efectivos que llegarían a Sucre desde diferentes puntos del país.

Representantes de las tres fuerzas protagonizan todos los años un masivo desfile militar que rinde homenaje a la fundación de las Fuerzas Armadas del país. El año pasado, debido a la pandemia, este acto se redujo a las instalaciones del Cuartel de Miraflores de La Paz.

Tradicionalmente, el desfile militar tiene lugar todos los años en la plazuela Aniceto Arce, frente a la exestación, aunque hace tres años, la revista militar de carácter nacional se realizó en la avenida Las Américas.

Desde la comandancia del Batallón Sucre II de Infantería también se informó que las tareas de coordinación con autoridades locales y nacionales comenzarían a partir de hoy lunes. “Solamente tenemos información extraoficial, no se nos ha comunicado nada todavía”, dijo el comandante de esa unidad militar, teniente coronel Mario Jordán.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Gustavo Pereira, consideró como “un consuelo” por parte del Gobierno la decisión de organizar en Sucre dicho evento castrense. “Nosotros vamos a optar de aquí en adelante en festejar con nuestros 29 municipios el 6 de Agosto. Es como un consuelo que la parada militar va a ser aquí, respetamos pero no compartimos la forma de actuar del Gobierno, de querer cambiar la historia”, afirmó.

“Haremos llegar las invitaciones a las autoridades a nivel nacional, a nuestros municipios y (de esta forma) dar un mensaje de que aquí se fundó la patria”, añadió Pereira.

También está por confirmarse la llegada del Presidente a Sucre el 5 de agosto, para convocar a la primera sesión del Consejo Nacional del Bicentenario y lanzar el proyecto de la doble vía Sucre-Yamparáez.

Durante la administración de Evo Morales, se definió que la sede de la parada militar fuera rotatoria.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021