Sábado 25 de septiembre 2021 Contacto

Venezuela detecta primeros casos de la variante Delta de COVID-19




26/07/2021 - 08:19:18

Xinhua.- El presidente venezolano Nicolás Maduro informó este domingo, que fueron detectados en Venezuela los dos primeros casos de la variante Delta del nuevo coronavirus (COVID-19).

Maduro detalló que en ambos casos se trata de ciudadanos venezolanos que viajaron al exterior y llegaron recientemente por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (centro-norte), que sirve a la ciudad de Caracas.

El mandatario venezolano informó asimismo que ya se realizaron las respectivas pesquisas para determinar las posibles cadenas de contagio y que hasta ahora las pruebas han determinado que no ha habido ninguna propagación a partir de los dos casos confirmados.

Durante su acostumbrado balance semanal sobre la situación de la COVID-19 en el país sudamericano, Maduro también se refirió a las cifras de vacunación en el país, en total han sido inmunizadas en Venezuela 3.612.473 personas.

"Estamos empezando la tercera etapa de la vacunación masiva, durante julio vamos a dar pasos importantísimos, en los meses de agosto y septiembre vamos a tener grandes sorpresas en el avance de la vacunación masiva", señaló Maduro.

Añadió que para el mes de octubre aspiran a tener vacunada al 60 por ciento de la población y bajo esa circunstancia podrían retornar las clases presenciales en el país.

Según las cifras oficiales en las últimas 24 horas se registraron en Venezuela 1.018 nuevos contagios del nuevo coronavirus en Venezuela y en el mismo lapso fallecieron a causa de la enfermedad 17 personas.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021