Domingo 26 de septiembre 2021 Contacto

Autorizan uso y compra de cilindros GNV de 100 litros ante mayor demanda del transporte




24/07/2021 - 11:20:55

ABI.- El Concejo General de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) autorizó la adquisición de cilindros para Gas Natural Vehicular (GNV) con una capacidad de 100 litros, tras aprobar el informe de su directora general ejecutiva, Karina Villacorta, en el que detalló el trabajo que lleva adelante desde su ingreso a la entidad.

“Nuestra primera reunión del Consejo General fue exitosa. Sólo el trabajo conjunto y coordinado nos permitirá tener resultados efectivos para llevar adelante el cambio de matriz energética en el país”, afirmó Villacorta, según una nota de prensa.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, que es parte del Consejo General, aseguró que “es importante que se dé una reactivación en el tema de la conversión. Con la compra de los más de 32.000 cilindros y con la autorización de los tanques de 100 litros creo que vamos a reactivar”.

De acuerdo a un estudio y análisis realizados por personal técnico de la EEC-GNV, una de las capacidades de cilindros que más demanda presentó entre las gestiones 2017 y 2021 es la de 100 litros.

Las gestiones para la compra de los primeros 7.000 cilindros se iniciarán la siguiente semana a través de la convocatoria a expresiones de interés en el mercado nacional.

La adquisición de los cilindros de 100 litros coadyuvará en el cumplimiento de las metas de conversión de vehículos a GNV de las gestiones 2021 y 2022, según informó Villacorta.

En la primera reunión del Consejo General de la EEC-GNV además estuvo presente el viceministro de Planificación del Desarrollo Energético, Mario Sapiencia; el director general de Control y Fiscalización del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, Eber Chambi; el jefe de la Unidad de Control, Supervisión de Riesgos y Continuidad del Negocio, Carlos Cordero; el encargado de Facturación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Víctor Martínez; el secretario general del Transporte Libre, Limber Tancara. Asimismo, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, y técnicos de la EEC-GNV.

El Consejo General es una instancia de coordinación y participación que tiene por finalidad contribuir en la ejecución de los programas que lleva adelante la EEC-GNV; se encuentra establecido en el Decreto Supremo N° 0675 de creación de la entidad.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021