Domingo 26 de septiembre 2021 Contacto

Aprehenden a un exasesor de Arturo Murillo por el caso condecoraciones falsas en la Policía




23/07/2021 - 07:34:19

Erbol.- Ciro Ramiro O. S., exasesor del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue aprehendido este jueves en la ciudad de Cochabamba y luego trasladado a La Paz por la denuncia de tráfico de condecoraciones y reconocimientos falsos en la Policía.

Tras haber arribado a la sede de gobierno fue conducido hasta instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde se aguarda que brinde su declaración informativa dentro del caso.

El proceso contra el exfuncionario es por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

En marzo, el exjefe de la División Anticorrupción de la FELCC, mayor Freddy Vargas, el exJefe de Seguridad, coronel Luis Fernando L. L., y exayudante General de Murillo, coronel Nelson C. T. fueron aprehendidos y se encuentra detenidos en diferentes cárceles por el mismo caso.

Entre los jefes policiales que iban a ser implicados en el caso, se encontraban, el actual comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, y el presidente del Tribunal Disciplinario Superior, coronel Víctor Hugo Soria Morón. 

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021