Sábado 25 de septiembre 2021 Contacto

Se acaban las segundas dosis de la Sputnik y Fondo Ruso garantiza la provisión: Ministro habla de mezclar vacunas




22/07/2021 - 21:16:10

Mientras en varias ciudades del país las segundas dosis de la vacuna Sputnik V han comenzado a desaparecer, el gobierno dice que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) garantiza la provisión para cumplir con el plan de vacunación.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, dijo que el Fondo Ruso envió este jueves una nota en la cual asegura que Bolivia es prioritaria para la entrega de segundas dosis de Sputnik V contra el coronavirus, aunque no especifica la fecha de la llegada de un nuevo lote, publica la ABI.

“Comparto nota del RDIF respecto a la prioridad que tiene #Bolivia en el próximo envío de segundas dosis y sobre la alta eficacia (mayor al 80%) de la Sputnik Light (1er. componente de la Sputnik-V), siendo comparable con la protección registrada por dos dosis de otras vacunas”, señala una publicación del Viceministro en su cuenta de Twitter.

Además, la nota aclara que una sola dosis de la vacuna ya genera una fuerte respuesta inmunitaria contra el virus.

“Le aseguramos que las entregas de la vacuna Sputnik V a Bolivia está dentro de nuestras principales prioridades actuales. Por medio de esta nota también nos gustaría confirmarle que tenemos previsto realizar el próximo envío del componente dos de la vacuna a Bolivia del próximo lote disponible para la exportación desde Rusia”, refiere parte de la misiva.

se estima que unas 200 mil personas esperan recibir su segunda dosis de la vacuna Sputnik V a partir de este viernes 23 de julio.

Mezclar vacunas

Según el portal Urgente.bo, ante el incumplimiento de Rusia en la entrega de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, dijo que si continúa el problema no se descarta la posibilidad de combinar la vacuna rusa con otra fórmula.

Otra posibilidad que se analiza es la de reiniciar el esquema de vacunación, es decir, las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa podrían recibir la primera y segunda dosis de otra fórmula, dice el diario digital.

“En caso de persistir el incumplimiento de no tener la segunda dosis en unos días, como se nos ha comprometido, no descartamos ni la posibilidad de combinar con otra vacuna, ni la posibilidad de reiniciar el esquema de vacunación, para eso no hay ninguna dificultad”, aseguró Blanco.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021