Viernes 30 de julio 2021 Contacto

Comité Cívico cruceño denuncia que activista fue torturado y por eso lo operaron en Sucre




22/07/2021 - 07:44:20

Correo del Sur.- El Comité Cívico pro Santa Cruz denunció la noche de este miércoles que el activista Mario "Tonchy" Bascopé, que fue trasladado a Sucre desde Santa Cruz, "fue golpeado, torturado, vejado por más de 15 horas", lo "que ha derivado en una intervención quirúrgica".

Bascopé, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala, fue detenido, sin explicaciones, el martes, cuando salía de la cárcel Palmasola por un caso de sustancias controladas. Policías lo interceptaron y subieron a un vehículo para llevárselo con rumbo desconocido, por lo que sus familiares y allegados denunciaron secuestro.

Llegó a la capital, donde fiscales explicaron que lo procesaban por el pintarrajeado del edificio de la Fiscalía General, durante las protestas de octubre de 2020, contra el fiscal general, Juan Lanchipa, e informaron que había sido operado.

Este miércoles, el Comité pro Santa Cruz denunció irregularidades en el caso.y exigió "al Ministerio de Gobierno y a la Fiscalía que esclarezcan esta situación, que se convierte en una flagrante violación a los derechos humanos, al debido proceso, a las leyes, a la CPE y tratados internacionales".

Noticias Recientes de Recientes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021