Domingo 26 de septiembre 2021 Contacto

Copa buscará mecanismos para que ciudadanos se queden en El Alto y no se vayan al área rural en el Censo 2022




21/07/2021 - 19:19:07

Erbol.- Una vez anunciado que el Censo de Población y Vivienda para noviembre de 2022, la alcaldesa Eva Copa, informó este miércoles que buscará mecanismos con el objetivo de que la gente habitante de la ciudad de El Alto no se vaya al área rural para el empadronamiento nacional.

“Vamos a tener que buscar mecanismos para que la gente se quede a censarse acá y no vaya al área rural, porque ustedes saben que tenemos algunos distritos que lamentablemente están acá y en el área rural y hay algunos alcaldes, pues que condicionan este tema, así que vamos a buscar nosotros también estrategias para que la gente no salga”, dijo Copa.

En censos anteriores, se produjo un fenómeno en que habitantes de El Alto viajaban a sus comunidades originarias para ser parte del registro, puesto que la cantidad de población contada influye en el monto de recursos que recibe el municipio respectivo.

Copa manifestó que los nuevos datos del Censo ayudarán a subir el presupuesto que tiene la ciudad de El Alto, lo cual permitirá priorizar proyectos de la urbe.

Recordó que en 2012 la población empadronada en El Alto sumó más de 800 mil personas, sin embargo, el último dato que le proporcionó el INE es que la cantidad de habitantes en la ciudad habría subido a 1,2 millones.

Anunció que, para el Censo, se conformará una comisión justamente para analizar mecanismos para que la población se mantenga en El Alto para el empadronamiento censal, ver en cuánto podría la ciudad incrementar recursos y en qué se priorizaría la planificación.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021