Viernes 30 de julio 2021 Contacto

Internan a Tonchy Bascopé, miembro de la Resistencia Cochala, en un hospital de Sucre




21/07/2021 - 19:12:42

Correo del Sur.- El integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Mario Antonio Bascopé, aprehendido en las últimas horas en Santa Cruz de la Sierra, se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Sucre, aquejado por un problema de salud y a la espera de la imputación fiscal y posterior audiencia de medidas cautelares, informó este miércoles el Ministerio Público.

Bascopé fue denunciado por el delito de deterioro de bienes del Estado por la destrucción y pintarrajeado de las paredes de la Fiscalía General del Estado el año pasado.

Los fiscales anticorrupción Daniel Fernández y Javier Angel Gorena informaron que Bascopé fue conducido a la Fiscalía para tomarle su declaración informativa, pero, debido a una dolencia postintervención quirúrgica, luego pasó a un hospital bajo custodia policial.

"Él está acá, en Sucre. En horas de la mañana ha concurrido para su declaración informativa. Dentro de su derecho constitucional, se ha abstenido de declarar. Él estaba acompañado de su abogado", sostuvo Fernández.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021