Viernes 30 de julio 2021 Contacto

Personal abandona centro de salud por falta de contratos en Bermejo




21/07/2021 - 19:08:11

El País.- Ante la falta de contratos el personal del centro de salud San José de Bermejo abandonó sus fuentes laborales. La atención es solo para casos de emergencias. La responsabilidad recae en el Gobierno Municipal de esa ciudad fronteriza.

Los profesionales esperaron por más de 50 días para que la institución estatal les haga contrato, pero incumplieron los compromisos asumidos y el personal laboraba de manera gratuita.

Elvis Ruiz, director de ese centro, explicó que el Gobierno Municipal hizo tres compromisos con fechas de plazo diferentes, pero no cumplieron, por ello, el 21 de julio el personal decidió replegarse y el establecimiento dejó de funcionar las 24 horas, solo atienden casos de emergencias, según reportó radio Fides Bermejo.

“Son más de cincuenta días, creo que ha sido un tiempo más que prudencial para que realicen los contratos, no sabemos porque existe tanta demora”, comentó el médico.

La pasada semana la Secretaria de Desarrollo Humano indicó que trabajaban en un proyecto de modificación presupuestaria, que a la fecha no subió al Concejo Municipal para su aprobación.

Por su parte, los dirigentes barriales del distrito cuatro no descartan iniciar medidas de presión en las próximas horas, debido a la falta de atención medica en el principal centro de salud del primer nivel.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021