Viernes 30 de julio 2021 Contacto

Las farmacias se están uniendo a PedidosYa para realizar entregas en el mismo día




21/07/2021 - 10:34:34

Que la pandemia cambió el curso de la salud y los negocios, nadie tiene dudas. Pero el futuro del delivery si bien tenía sus tendencias marcadas ya antes de 2020, nadie pudo anticipar que el coronavirus iba a obligar a tantos negocios a adaptarse o desaparecer. Es que esa fue la nueva norma, entre la combinación del miedo de la población a contagiarse, así como las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional.

Así, los comerciantes quedaron entre la “espada y la pared” en términos de cómo salir de esta crisis que no sólo amenazó a Bolivia, sino a la mayoría de los países de la región con decenas de miles de muertos, sino también con una de las recesiones más grandes de las que se tengan recuerdo hasta el momento. En promedio, la mayoría de las economías latinoamericanas tuvieron pérdidas en el orden del 10%.

Esto implicó por supuesto el cierre de una innumerable cantidad de negocios, pero también la agudización de la creatividad de muchos para poder adaptarse y avanzar a la que parece ser la nueva era de los negocios. Hablamos claro del delivery, una tendencia que como se mencionaba ya venía dando grandes pasos en el pasado, pero que la pandemia terminó de poner en su lugar de relevancia como uno de los formatos de venta más populares del mundo.

Claro que los gastronómicos encontraron en las plataformas de delivery un poderoso aliado para lograr incrementar o mantener las ventas y así salvar sus negocios. Pero no fueron los únicos que tuvieron que buscar una salida a este tipo de problemas, desde las textiles hasta muchas automotrices tuvieron que adaptarse sea vendiendo sus productos de forma online, así como realizando recorridos virtuales de los vehículos para aquellos que necesitaban conocerlos antes de comprar.

La salida de las farmacias

Uno de los rubros más solicitados en esta pandemia fue el de las farmacias, con el virus en pleno auge todavía en la región, este tipo de negocios continúa en la cúspide de los locales que los bolivianos más visitamos, en busca de todo tipo de productos. Esto generó que ahora cadenas como Farmacias Chávez se una a PedidosYa para realizar delivery de productos de venta libre a domicilio.

Esta unión, le permitirá a los consumidores de pronto estar pidiendo una hamburguesa y al mismo tiempo pensar en que necesitamos un analgésico, antiácido o bien simplemente algo de venda y gaza para curar una herida. Se trata de una enorme ventaja para muchas personas, ya que además podrán comprar todo tipo de productos de perfumería, si estamos buscando realizar un regalo o bien agasajarnos con alguna fragancia.

Al mismo tiempo, se pueden conseguir todo tipo de productos de tocador, como pueden ser jabones, shampoo y hasta afeitadoras, lo que será una muy buena forma de salir del paso para muchas personas, que ya llegando la noche descubren que no tienen todo lo que necesitan para arrancar el día siguiente.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021