Viernes 30 de julio 2021 Contacto

El Gobierno garantiza la llegada de más de 18 millones de dosis contra el COVID-19




21/07/2021 - 07:50:16

Erbol.- Durante su interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el ministro de Salud, Jeyson Auza, garantizó 18.720.962 dosis para cubrir a la totalidad de la población vacunable que superan las 7 millones en el país.  

“A la fecha, ya arribaron a nuestro país 6.551.050 dosis y en los siguientes meses llegarán 12.169.912 dosis”, afirmó con relación a las medidas implementadas y el proceso de compra de las dosis.

No preciso dentro que tiempo se podría concluir el proceso de vacunación a la población meta, sin embargo, sostuvo que se demoraría años si se continuaba con el ritmo que inmunizaban los servicios departamentales de salud.

Hasta la fecha informó que se recibió como dotación en equipamiento de bioseguridad más de Bs 6 millones, los cuales fueron distribuidos a todos los sectores de salud. Anunció que se está en proceso de adquisición 21 plantas de oxigeno que serán instaladas en todo el país.

Auza, además, hizo una relación del comportamiento de las tres olas y cuestionó la situación que ocurrió durante el gobierno de Jeanine Añez, al que consideró que se ocasionaron más muertes además de hechos de corrupción en plena pandemia.

Respecto a las labores escolares y la posibilidad de retornar a clases presenciales, principalmente en ciudades capitales, Auza aclaró que esta debe ser analizada mediante informes epidemiológicos para que se asuma la determinación que corresponda.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021