Viernes 30 de julio 2021 Contacto

Vicepresidenta electa de Perú anticipa trabajo conjunto con el presidente Luis Arce




21/07/2021 - 07:39:28

ABI.- La primera vicepresidenta electa de Perú, Dina Boluarte, destacó este martes los lazos históricos con Bolivia y expresó su predisposición para realizar un trabajo conjunto con el presidente boliviano, Luis Arce.

La autoridad electa peruana fue entrevistada en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, donde anticipó que se llamará a un referéndum para que se lleve adelante una Asamblea Constituyente que modifique la actual Constitución Política.

“Con el hermano pueblo boliviano, trabajaremos con el presidente (Luis) Arce con la mano bastante estrecha para poder sacar adelante a nuestros pueblos amigos, a nuestros pueblos aymaras”, sostuvo.  

“Con el hermano país de Bolivia nos unen los lazos, no de ahora, sino de siempre. La historia nos ha ido uniendo cada día más al pueblo boliviano con el pueblo peruano”, añadió la primera vicepresidenta electa.

Destacó que las relaciones con los países se basarán en el derecho internacional y “además respetando cada una de las historias de los pueblos. Nosotros no vamos a aceptar la interferencia de otros pueblos en los pueblos, que cada uno gesta su propia historia”, manifestó.

Dina Boluarte dijo que el presidente electo de Perú, Pedro Castillo, implementará un gobierno del pueblo y para el pueblo mediante un gabinete de ministros técnicos que priorizarán la atención a los sectores populares y olvidados por décadas.

Añadió que Castillo, una vez que pasó la campaña electoral,  hizo un llamado a la unidad de todos los sectores peruanos para lograr algunos objetivos, entre ellos la inmunización contra el coronavirus del 100% de la población vacunable, garantizar la realización de labores escolares y lograr la reactivación económica, entre otros aspectos.

“Tendremos una gestión con inclusión, con rostro humano”, indicó.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021