Sábado 24 de julio 2021 Contacto

Presidente del Senado: Jorge Quiroga, Doria Medina, Mesa y Camacho allanaron el camino para que Áñez llegue al poder




23/06/2021 - 18:53:16

ABI.- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, afirmó este miércoles que Jorge ‘Tuto’ Quiroga, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Fernando Camacho allanaron el camino para que Jeanine Áñez asuma la presidencia del país de manera inconstitucional.

“(Ellos) son los responsables, son los que han allanado el camino para que de manera ilegal la señora Áñez asuma. Son los que han alentado a salir a las calles, desobedeciendo las normas y rompieron el orden constitucional”, afirmó.

Además, recordó que esos cuatro personajes de la oposición política boliviana, participaron en el diálogo propiciado por la Iglesia Católica y otras instituciones, nacionales y extranjeras, tras los incidentes violentos que se registraron en el país en 2019.

Asimismo, mencionó que los cuatro actores políticos del golpe de Estado deberían acudir a declarar de manera voluntaria al Ministerio Público.

“Deben declarar de manera responsable, ¿cuál es el miedo de ir a responder sobre sus actos?”, instó.

La autoridad legislativa señaló además que se espera los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las masacres de Huayllani y de Senkata para que se esclarezcan esos hechos que sembraron dolor y luto en decenas de familias bolivianas.

Se prevé que el informe oficial de la CIDH sea conocido el 20 de julio, tras el trabajo que desarrolló el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) en varias zonas del país, donde entrevistaron a autoridades, exautoridades y víctimas de los hechos violentos que se vivieron en 2019.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021