Sábado 24 de julio 2021 Contacto

Gran Cuartel de El Alto: Evo no puede tratarnos de interesados y ofendernos




23/06/2021 - 07:59:24

Pagina Siete.- Víctor Tarqui, dirigente de la Federación Andina de Chóferes de la ciudad de El Alto, organización que integra el  "Gran Cuartel" de El Alto, dijo esta noche que el expresidente Evo Morales no puede ofender a los ciudadanos alteños y tratarlos de interesados. Agregó que se hará un análisis de sus palabras para ver qué medidas pueden asumir.

El denominado "Gran Cuartel"—conformado por la unión de distintas organizaciones sociales y sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS), como microempresarios, transportistas, gremiales, juntas vecinales y universitarios— se apartó de ese partido en diciembre del año pasado, luego de que la dirección nacional relegara a Eva Copa y decidiera postular a Zacarías Maquera a la Alcaldía.

Hoy se dio a conocer un video en el cual Morales explica la estrategia del Movimiento al Socialismo (MAS) para volver al poder. En ella detalla por qué descartó que la expresidenta del Senado Eva Copa —hoy alcaldesa de ese municipio— asumiera la Presidencia de Bolivia tras su dimisión en 2019.

 Si ella hubiera estado a cargo del país, los “alteños se hubieran peleado por ministerios”, dice el líder del MAS.

“No puede ser que (Morales) nos esté descalificando como si nosotros fuéramos unas personas interesadas, (y) que nos diga que hubiéramos pedido los ministerios. Definitivamente eso lástima a la población de El Alto y ofende esa situación”, sostuvo Tarqui.

Asimismo sostuvo que se hará una análisis de las palabras del exmandatario. Y que luego de ello se podría emitir un pronunciamiento, porque “no puede ser arremetida” la ciudad de El Alto.

Por su parte, el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) Roberto de la Cruz aseguró que Evo Morales “desprecia a la ciudad de El Alto”. Agregó que el exjefe de Estado se aprovechó de la lucha del pueblo alteño, por lo cual lo conminó a “pedir perdón de rodillas”.

“Evo Morales se aprovechó, nos robó nuestra lucha del 2003, de esa lucha solo salió beneficiado Evo Morales. Ante esta situación pido que pida perdón de rodillas, porque nos sentimos humillados, despreciados. (…) Evo Morales cree que los alteños somos su rebaño de ovejas, por eso se refiere tan despectivamente”, agregó.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021