Viernes 30 de julio 2021 Contacto

Aguilar: El MAS fue derrotado por primera vez




21/06/2021 - 10:13:03

Los Tiempos.- El exsenador por Chuquisaca Omar Aguilar, del MAS, que fue una pieza importante en el proceso de pacificación del país en la crisis política y social de 2019 expresó que el MAS fue derrotado por primera vez en el conflicto de noviembre.

“El MAS siempre le ganó en las calles a todas las movilizaciones de la derecha, por primera vez pierde en las calles. Se cometen muchos errores políticos, como decir ‘qué es eso de bloquear con pititas’ y empieza a fortalecerse el movimiento ciudadano. Y por eso salir era una confrontación total”, declaró ayer en Panamericana.

Aguilar, junto a otros legisladores del MAS, renunció y permaneció en Bolivia trabajando por la pacificación y por las personas de los sectores sociales que eran apresadas o procesadas por el gobierno de Jeanine Áñez en 2019.

El exsenador, que habla de una transición forzada en noviembre, luego de la renuncia de Evo Morales en medio de una denuncia de presunto fraude electoral, dijo que en algún momento se consideró consensuar la candidatura del expresidente para 2020, pero finalmente se dejó de lado para privilegiar la pacificación.

Evo Morales renunció a la presidencia el 10 de noviembre de 2019, luego de un informe de la OEA sobre irregularidades en las elecciones y luego de 21 días de manifestaciones ciudadanas en varias ciudades del país.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021