Sábado 24 de julio 2021 Contacto

Preocupación en Educación: Más de 9 mil maestros y más 13 mil estudiantes contagiados con Covid




18/06/2021 - 09:59:56

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este viernes que hasta el momento 9.411 maestros y 13.010 estudiantes dieron positivo al coronavirus, por lo que este viernes se definirá si las vacaciones de invierno se amplían por una semana

“Los datos nos afligen, tenemos 9.411 maestros contagiados de Covid-19 y 13.010 estudiantes y, por lo tanto, estos datos son preocupantes. Ayer las confederaciones nos han hecho llegar un pedido de ampliación del descanso pedagógico”, dijo el viceministro Puma a en declaraciones a la Red Uno.

La autoridad de la cartera de Educación anunció que esa instancia sostendrá una reunión este viernes, para determinar si se amplía el receso pedagógico por otra semana o si las clases se reanudan el martes de la siguiente semana.

También informó hay "un caso de la muerte de un director de educación en Cochabamba, en Montero falleció un exdirector distrital, una integrante de la confederación de maestros, entonces tenemos que cuidar la vida”, afirmó la autoridad en entrevista con Unitel.

“Viendo estos parámetros de contagios y viendo bajas temperaturas que se están generando en todo el territorio nacional, hoy vamos a sostener una reunión con el ministro de Educación, los viceministros y vamos a recibir los reportes del Ministerio de Salud y reportes de las próximas semanas, entonces hoy se determina si se amplía o reiniciamos el 22 de junio”, dijo a la Red Uno.

“No sería el primer año de la ampliación por un mes, siempre se hizo en las capitales de departamento donde hace más frío, no es la primera vez. Nos daría la oportunidad de reajustar el calendario escolar”, acotó Puma a Unitel.

Desde enero hasta la fecha, un poco menos de 5.000 menores de edad se contagiaron Covid-19 en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Según los especialistas, esta cifra se incrementará en los próximos días. Algunos niños luchan contra el virus en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de acuerdo con los reportes médicos, informó Pagina Siete el jueves.

Noticias Recientes de Recientes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021