Sábado 19 de junio 2021 Contacto

Mercosur perjudicó a Brasil en las últimas décadas, dice Guedes




10/06/2021 - 07:35:48

Agencia Brasil.- El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, afirmó  que ser miembro del Mercosur ha sido perjudicial para Brasil. La adhesión al bloque, argumentó, ha frenado la expansión de los mercados del país.

"El hecho de estar [en el Mercosur] ha perjudicado a Brasil en los últimos 30 años. Brasil comercia menos con nuestros socios del Mercosur hoy que hace 20 años. Fue una trampa que impidió a Brasil participar en una integración industrial más productiva en las cadenas globales", dijo durante la conferencia virtual de Bradesco BBI, en Londres.

Guedes subrayó que Brasil planea reducir "unilateralmente" los aranceles de importación. "También discutiremos con nuestros amigos del Mercosur nuestra intención de flexibilizar y modernizar el Mercosur", dijo.

El ministro volvió a defender los esfuerzos de Brasil para ingresar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y dijo que el gobierno está adoptando todas las medidas para adaptarse a las normas exigidas por el bloque.

Cuestiones medioambientales

Durante su intervención, Paulo Guedes dijo que el gobierno tiene claro que el futuro es digital y verde, aunque reconoció que Brasil se enfrenta a problemas en el ámbito medioambiental. Dijo asimismo que el gobierno federal ha mantenido un estrecho contacto con el Enviado Especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry. Estados Unidos se ha convertido en el líder del debate sobre el medioambiente a nivel internacional.

"Es cierto que tenemos problemas con la deforestación de los bosques, con la ocupación ilegal de tierras, y estamos muy atentos a ello. En los últimos tres meses, hemos estado en estrecho contacto con el Sr. Kerry, que es el hombre designado por [el presidente de EE.UU., Joe] Biden para tratar las cuestiones medioambientales con Brasil.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021