Domingo 20 de junio 2021 Contacto

Vecinos crean grupos de ayuda COVID en WhatsApp




10/06/2021 - 07:16:14

Opinión.- “¿Alguien sabe dónde consigo este medicamento?”, suele ser la pregunta con la que amanecen los grupos de WhatsApp que vecinos de 14 zonas de Cochabamba crearon para prestar ayuda COVID entre sí.

Cada uno de estos grupos alberga de 100 hasta 200 miembros de distintas zonas de la ciudad e incluso uno de ellos comprende a quienes residen en el municipio de Tiquipaya.

La iniciativa surgió a raíz de las numerosas publicaciones en Facebook, de pacientes COVID y sus familiares que buscan y hasta imploran información sobre asistencia médica e insumos, pero sobre todo por los engaños que están ocultos tras algunos contactos que circulan en redes.

El creador de estos grupos, Cristian Beckman , explicó que su labor está motivada por la empatía que siente al ver a la población desesperada en busca de medicamentos indicados para el tratamiento de sus familiares con coronavirus, oxígeno medicinal y disponibilidad de espacios en clínicas. Otro servicio muy solicitado es el de enfermeras y médicos que prestan asistencia a pacientes COVID-19 a domicilio.

“Mi barrio, mi hogar” es el eslogan que aparece en la foto de estos grupos.

Las zonas que cuentan con estos grupos de ayuda COVID son Chimba, Sarco, Queru Queru, centro, Tupuraya, Cala Cala, Muyurina, Pacata Hipódromo, Mayorazgo, UMSS, aeropuerto, Mesadilla y Tiquipaya.

Hilda Mamani, de la zona de Queru Queru, asegura que el grupo de ayuda COVID le ayudó a conseguir insumos más económicos, ya que anteriormente fue víctima de estafa por parte de un supuesto vendedor de vitaminas que le pidió un depósito bancario previo a su encuentro, pero nunca apareció. Por ello, recomendó a sus familiares y amigos unirse a estos grupos vecinales.

El experto en marketing digital y redes sociales, Enrique Revollo, recomienda los grupos vecinales de ayuda en WhatsApp u otras redes por la cercanía y familiaridad entre los miembros, para generar confianza. Sin embargo, alerta que no están del todo libres de los estafadores que también hallan formas para acceder a los mismos en busca de nuevas víctimas.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021