Domingo 20 de junio 2021 Contacto

En Cochabamba hallan depósitos con medicinas por valor de Bs 30 MM




10/06/2021 - 06:23:21

Página Siete.- Tres depósitos con  medicamentos e insumos de bioseguridad contra  la Covid-19 valuados en 30 millones de bolivianos fueron encontrados ayer y algunos fármacos están con la fecha vencida, según denunciaron en la Alcaldía de Cochabamba. La adquisición se realizó en la gestión del exalcalde José María Leyes.

“Lamentamos esta situación, hemos traído algunas pruebas (documentos), son millones de bolivianos que han sido utilizados  en marzo de 2021, (gestión de Leyes), pero se adjudicaron en abril”, denunció el secretario de finanzas de la Alcaldía de Cochabamba, Mauricio Muñoz.

Medicamentos apilados

Muñoz y el secretario municipal de salud, Aníbal Cruz, llegaron al lugar y mostraron  todos los insumos y jarabes que se encontraban en cajas apiladas hasta el techo en tres  depósitos en el centro de salud Kanata. “Estaban almacenados y ocultos”, dijo Muñoz a la prensa.  

“Estos recursos han sido comprometidos en cantidades superiores a los 30 millones de bolivianos, sólo en tres contratos vemos que los montos son de seis millones de bolivianos”, insistió  Muñoz a radio Fides.

Para el funcionario, en un momento de crisis sanitaria, las anteriores autoridades debieron priorizar la compra de oxígeno. Agregó que algunas cajas tienen como  fecha de ingreso el 16 de noviembre de 2020.

 “Vamos a realizar las auditorías respectivas, solo en la compra de insumos, ropa de bioseguridad y algunas medicinas (para combatir la Covid-19) el costo  asciende a más de  seis millones de bolivianos”, agregó el responsable de finanzas de la Alcaldía de Cochabamba.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021